¿Qué me pongo para…ir al Archivo Histórico Nacional?

Hace tiempo tuve que localizar unos documentos de hace más de 100 años, y como consecuencia de esa búsqueda descubrí el Archivo Histórico Nacional y las joyas que encierra.

IMG_0938

La sede actual del Archivo Histórico Nacional se encuentra dentro del complejo de edificios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la calle Serrano de Madrid, y tiene entrada desde una plaza-jardín que se encuentra oculta en el centro de la manzana. Para acceder a él, se ha de atravesar un no muy grande paso de coches y, una vez pasado ese punto, sorprenderse con la inmensidad de plaza y edificios que nos encontramos al frente.

IMG_0935.JPG

Hay numerosas esculturas, la mayoría modernas, a lo largo del paseo a recorrer hasta llegar al edificio.

IMG_0931

IMG_0932

Una vez identificados con el DNI, entramos dentro del edificio. Os recomiendo absolutamente la visita ya que no sólo la sede es impresionante de bonita sino que, los documentos que tienen expuestos son increíbles.

IMG_0941

IMG_0940

(Fijaos el detalle del relieve de la pared, ¡qué pasada!).

Este año, 150 aniversario de su creación, tienen una exposición de incunables maravillosa. No dejéis de visitarla, de verdad. (Muchas veces nos empeñamos en viajar al extranjero y no conocemos las maravillas que tiene nuestro país.)

IMG_0939

IMG_0942

En definitiva, un tesoro “oculto” que tenemos en Madrid. Yo si no fuera por las gestiones que me derivaron allí no lo hubiera conocido y ahora me alegro de haberlo hecho (además, fue todo el mundo tan amable y me ayudaron tanto a localizar lo que buscaba que les estoy inmensamente agradecida). Os dejo el link a un reportaje que hicieron hace poco en telemadrid, por si os apetece conocerlo un poco más.

Para esta mañana de investigación documental llevaba un look totalmente de oficina (que últimamente tenemos este tipo de modelitos un poco olvidados en favor del ocio y las bodas). Os cuento:

Aunque en verano pueden pegar más los vestidos y las faldas, yo soy mucho más de pantalón. Porque aunque en la calle hace un calor de muerte, entras a un sitio con aire acondicionado y te hielas (en la oficina sin ir más lejos, suele hacer bastante frío). Por eso, elegí este pantalón de crepe marrón caramelo, que es fresco pero tapa las piernas contra el frío del aire


El collar es de los mismos tonos de la chaqueta kimono que elegí para llevar encima de una camiseta blanca de pico.

Soy muy fan de las camisetas blancas para la época de verano y creo que son una gran elección incluso para ir a la oficina, siempre y cuando las adornemos un poquito.


Por último, elegí unos zapatos estilo cangrejeras de tacón también en color caramelo, ¡son cómodisimas!


¿Qué os parece el look de oficina? ¿Utilizáis este tipo de chaquetas? 

Recordad que estamos en Facebook e instagram y que nos encanta recibir todos los comentarios que queráis hacernos.

Buen fin de semana y un beso fuerte!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s